Contenidos Educativos Digitales

clipped from www.educacontic.es


La Junta de Extremadura comparte con la comunidad educativa unos excelentes Contenidos Educativos Digitales, listos para ser utilizados en el aula o en casa. Además de ser visualmente muy atractivos, abarcan las diferentes etapas escolares: Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial (que también pueden utilizarse en Educación Infantil). Para ello, sólo es necesario seleccionar, al inicio, la etapa a la que se desea acceder.

Acceso directo:  http://conteni2.educarex.es/

Una vez seleccionada, la pantalla nos muestra dos menús importantes: a la izquierda, un listado de las áreas de las que se disponen contenidos; arriba, los diferentes niveles de dicha etapa (1º, 2º, 3º…).

Los contenidos se pueden visualizar online, pero también se permite su descarga. Esto es ideal, si en el aula no disponemos de conexión a Internet, o bien si nuestra conexión es lenta.

 blog it

El abuelo educa:aprende jugando

Volver a la página principal de El Abuelo Educa

El abuelo educa es un método didáctico práctico, basado en el entretenimiento y la diversión, para enseñar y aprender jugando.

Una enseñanza de apoyo escolar, tanto para aprender como para repasar las materias que presentan más dificultad para los niños, las matemáticas y la lengua principalmente, aunque también trataremos otras como geografía e inglés.

A través de sencillos juegos y lecciones, ayudaremos a los niños a fortalecer sus onocimientos, mejorando así su vocabulario y su cálculo mental.

Una buena base es fundamental para que asimilen nuevos conocimientos fácilmente.

Los juegos están clasificados en diversas materias que aprenderemos como matemáticas, lengua, geografía e inglés.

blog it

La Web Familias en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid tiene a disposición de las familias un conjunto de medidas, servicios y programas creados para dar apoyo a todas las familias de Madrid tanto en su día a día como en situaciones especiales que requieran una mediación especial. Descubre los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias.

blog it

Agrega: Busca, crea, comparte y participa



blog it
El objetivo de Agrega es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a cualquier contenido, desde cualquier lugar, utilizando distintos criterios de búsqueda.

Las características del Proyecto son las siguientes:

  • Es una iniciativa global de interés común entre Red.es, el MEPSyD y las CC.AA. que se centra en los contenidos y en el hecho de compartir criterios comunes de catalogación de los mismos, aspectos esenciales para impulsar un modelo sostenible de generación y aplicación de contenidos digitales al proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, así como para el impulso del desarrollo de una industria de producción de contenidos digitales curriculares en línea.
  • El Proyecto pretende aunar los esfuerzos de generación y aplicación de contenidos digitales curriculares en línea que han venido desarrollando las Administraciones Públicas y el sector privado, y sentar las bases para potenciar la participación de ambos en la generalización del empleo de dichos contenidos en las aulas del sistema educativo español.
  • El proyecto está dirigido a miembros de la comunidad educativa, con especial énfasis en los profesores y alumnos de enseñanza reglada no universitaria sin conocimientos especializados de tecnología.

Go-animate: recurso para realizar comics animados

clipped from www.acurbelo.org
image








Con GoAnimate he encontrado la solución para no pasar tanto trabajo creando animaciones y simplemente utilizar esta herramienta que con tan solo subscribirte a su servicio tienes acceso a un sin número de recursos.

Pienso que esta herramienta para crear historietas animadas no tiene límites y por el contrario representa un gran potencial para la creatividad tanto de estudiantes como de profesores.


blog it
Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI

Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.

Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

Así entendemos la competencia digital como la suma de capacidades cognitivas, sociales y culturales.

BLOG DE AULA:
Utilizando la red para enseñar y aprender
Asesoramiento y formación

Dime algo y lo olvidaré
Enseñame algo y lo recordaré.
Hazme partícipe de algo y entonces aprenderé.


Blog finalista II Premio Edublogs en la categoría de Blog de profesores.

Seguiremos creando y compartiendo para facilitar al profesorado el buen uso de las TIC, favoreciendo el desarrollo de las competencias digitales que demanda la Sociedad del conocimiento.