MP3TUBE: Ficheros MP3:


Un espacio web con ficheros mp3 y un reproductor que puedes colocar en el blog con sólo copiar y pegar el código Embed que aparece cuando escuchas un tema.

Para encontrar los archivos disponibles hay dos páginas, una para realizar búsquedas por Artistas y Grupos y otra por Géneros: pop, rock, clásica, blues, jazz, vocal, instrumental,…

También hay un espacio para subir ficheros MP3.


blog it

Creando pagina Web de forma rápida y sencilla

logo

Se trata de crear una página web de forma rápida y sencilla, en la que los alumnos pueden encontrar los ficheros de trabajo o pueden participar en una lista de correo. Se trata de un servicio web 2.0 denominado SchoolRack. Admite ficheros con las extensiones más comunes, incluido el formato zip.

Interesantísimo recurso al que llego gracias a Educación Tecnológica.

blog it

MAPAS CONCEPTUALES: realizado por profesores

Estos mapas han sido realizados por profesores en la formación recibida en el curso utilizando las TIC en el aula: Métodos didácticos.

Han sido elaborados con la herramienta TIC: Camaptools







Estos mapas han sido realizados por profesores en la formación recibida en el curso utilizando las TIC en el aula: Métodos didácticos.

Han sido realizado con la Herramienta TIC: Camaptools

Los profesores encuentran esta herramienta de gran utilidad para integrar las TIC en el aula, ya que nos permite analizar, seleccionar y organizar la información que se encuentra en los distintos medio de la Sociedad actual y transformarla en conocimiento, promoviendo el trabajo colaborativo y constructivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.







¿Qué opinas? .....

CNICE: Recursos para padres en el uso de las TIC

blog it

Educación para padres en el uso de las Nuevas Tecnologías


Filtro de contenidos para el control parental


Naomi

Cuando pensamos en el uso educativo de las TIC nos vienen a la cabeza un sinfín de herramientas que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, generalmente desde la perspectiva del aula.

Una de las herramientas que se ha implementado durante el presente año es el Servicio de Filtro de Contenidos Web que permite a los centros filtrar la información que se descarga a cualquiera de los equipos de su red, de esta forma los centros pueden adaptar el filtro a sus propias necesidades.

Sin embargo, en el proceso educativo, intervienen mas agentes que los ligados tradicionalmente al centro educativo en general y al aula en particular y me refiero en este caso a las familias. Debemos pues facilitar a las familias el acceso a herramientas TIC que les ayuden también en la parte del proceso que les corresponde. (more…)

2 comentarios Mar. 11 Diciembre 2007

blog it

Capturando Web y navegar desconectado



HTTrack
es una herramienta muy útil que permite descargar sitios Web completos.
Es un software libre (GPL)

Te permite descargar páginas web en el disco duro para luego poder navegar por ellas sin tener que estar conectado a Internet.

Una sencilla utilidad de navegación desconectado. HTTrack transfiere un sitio web desde internet hasta un directorio local, manteniendo la estructura de directorios y capturando HTML, imágenes y otros ficheros del servidor.

Los enlaces se reconstruyen relativamente para permitir una libre navegación desde el directorio local. Funciona con cualquier navegador y permite transferir varios sitios de una vez (lo cual supone una ventaja a la hora de pasar de un sitio a otro).

Puedes, además, actualizar un sitio existente o continuar una transferencia interrumpida, siendo totalmente configurable, con múltiples opciones y posibilidades.

Subiendo tus documento a la red e insertarlos en tu Blog: SCRIBD


Acabo de tener la misma sensación que tuve la primera vez que me topé con YouTube (2005). Para resumirlo en dos palabras: im-presionante.

Su nombre es Scribd a no olvidarlo porque hará historia. En términos académicos me atrevería a decir que ésta debe ser una de las herramientas más inteligentes de la Web 2.0 (y quizá de las menos difundidas).

Scribd, que al estilo Google se ha propuesto convertirse en la biblioteca abierta más grande del mundo, ofrece la posibilidad de que cualquiera pueda “subir” documentos. Y las cualidades son:

  • Vizualizador Flash Paper que permite arrastrar páginas; buscar palabras, aumentar tamaños, enviar a imprimir y pasar a pantalla completa. Todo esto como si fuese un objeto exportable e insertable a través de código html, tal como un video de YouTube.
  • Pero la novedad no acaba ahí.

  • Descargar en formato PDF.
  • Descargar en formato MS Word.
  • Descargar en Plain Text.

  • blog it



    Realmente fantástico

    ¿Y tu qué opinas?

    TUBEMASTER: Busca y descarga videos de Youtube



    TubeMaster te permite buscar y descargar vídeos no sólo de Youtube, sino también de otras redes DailyMotion, MySpace, YouPorn, MetaCafe, entre otros. Vean la captura:

    TubeMaster Search

    Realicemos una prueba práctica con un vídeo de Metallica, cualquiera que sea.

    TubeMaster, buscar vídeo

    Se puede observar en la captura anterior que no sólo te muestra los vídeos sino también información del vídeo en la parte izquierda como su tamaño, su nombre y el tiempo del mismo. Pues, me parece que es muy oportuno que esa información aparezca allí.

    TubeMaster, converting vídeo

    En este paso vemos que el proceso está casi listo. Sólo se está convirtiéndo el vídeo al formato que seleccionaste (por defecto es AVI), luego puedes buscarlo en la carpeta donde lo guardaste. En mi caso, lo guardé en mis documentos. Veamos…


    TubeMaster, vídeo guardado de Metallica

    Así que ya no hay necesidad de entrar a Youtube para buscar los vídeos y copiar la URL para luego pegarla en el programa para que la convierta y un largo blah blah blah. TubeMaster hace todo en un mismo programa: busca los vídeos, te los descarga y además, te los convierte a un formato estándar.

    ______________________________________________

    Artículos relacionados:

  • YouTube Downloader
  • Descargar los videos de Youtube
  • Publicidad en los vídeos de Youtube
  • UltraGet, bajando vídeos de Youtube en formato FLV
  • YouTubeCrazyVideos: Utilidad gratuita para Youtube
  • Tubevox.com: Busca vídeos, música y letras de canciones
  • Descargar vídeos de Youtube con Chermenin Downloader
  • Descargando vídeos de Youtube con VDownloader
  • VideoTodo, descarga y convierte los vídeos de Youtube
  • Programas y software gratis para Windows Vista

  • blog it
    Ahora experimenta y disfruta con esta herramienta TIC.....
    Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI

    Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
    Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.

    Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
    El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

    Así entendemos la competencia digital como la suma de capacidades cognitivas, sociales y culturales.

    BLOG DE AULA:
    Utilizando la red para enseñar y aprender
    Asesoramiento y formación

    Dime algo y lo olvidaré
    Enseñame algo y lo recordaré.
    Hazme partícipe de algo y entonces aprenderé.


    Blog finalista II Premio Edublogs en la categoría de Blog de profesores.

    Seguiremos creando y compartiendo para facilitar al profesorado el buen uso de las TIC, favoreciendo el desarrollo de las competencias digitales que demanda la Sociedad del conocimiento.