Mediateca de Educamadrid



clipped from blog.educastur.es

El portal Educamadrid ha puesto en marcha una Mediateca de recursos audiovisuales, en la que se pueden encontrar vídeos e imágenes de temática educativa. Además de visionar los vídeos, el portal ofrece la posibilidad de descargarlos en varios formatos, y también el código para poder referenciarlos desde un blog o página web.

En el caso de las imágenes, es posible editarlas online antes de descargarlas a traves de una sencilla aplicación. Las búsquedas se hacen por temática (grupos y disciplinas), etiquetado, e incluso por geolocalización.

La mediateca está abierta a la colaboración. Para hacer aportaciones es necesario solicitar las oportunas credenciales.


blog it

Editando imagenes en línea

clipped from www.freeto.com.ar

SnipshotSnipshot es un servicio que nos permite editar imágenes en línea. Con el podemos redimensionar, recortar, rotar, mejorar una imágen automáticamente y por último modificar el brillo, contraste, saturación, enfoque y el HUE. Permite volver atrás una acción, en forma repetida. Muy buen editor de gráficos para realizar tareas básicas.

blog it

Incorporando videos en tu Blog de ADNSTREAM

clipped from www.adnstream.tv

¿Te gustaría subir videos fácilmente a tu Spaces o Blog?

Novedades
Es super sencillo! Te explicamos cómo se hace:

1) Entra en www.adnstream.tv
2) Regístrate y ve votando con más nota los vídeos que quieras que se publiquen en tu Blog o Spaces
3) Haz click en el botón de compartir compartir.jpg y aparecerán esta pantalla con 3 códigos:

codigo.jpg

- El primer código es para compartir el vídeo que estés viendo en ese momento con tus amigos por mail o messenger
- El segundo código es para subir (o sea embeber o incrustar) el vídeo que estés viendo en ese momento en tu Spaces o Blog
- El tercer código es para subir todos los vídeos que has votado como mejores

Ahora sólo tienes que ir a tu Spaces o Blog personal y pegar el código en “embed videos”

Le das a publicar y ya tendrías tus vídeos más votados publicados en un sólo player!


blog it

Incorporando plantillas en Blogger

clipped from blogandweb.com

Patricia Pilar de tutoriales.de ha hecho un buen videotutorial para instalar una plantilla en el nuevo Blogger, siempre el video es más didáctico que el texto y este no es la excepción.

blog it


RECURSOS PARA TU BLOG: Contadores

Contadores para el Blog

Existen muchas páginas que nos ofrecen contadores para colocarlos en nuestro blog y no es tan difícil de agregarlos. Aunque la mayoría te pide que te registres. Empecemos:
1. Visitar freelogs.com en donde encontrarán diferentes estilos de contadores.
2. Al ingresar a Freelogs.com debemos hacer clic en: Click Here to Create your Free Counter (Clic aquí para crearte un Contador).
3. Una vez ingresado, tendrás que registrarte (dirección del blog, e-mail, etc) y elegir cualquier estilo de contador que queramos.
4. Al darle clic en Create Counter, nos saldrá un código, el cual se tendra que pegar en el blog, en donde queramos.

blog it

RECURSOS PARA TU BLOG: Cabeceras


Cabeceras para tu blog


En blogandweb he visto algo tan interesante como util, estoy hablando de header o cabeceras para tu blog. Por si no te gusta la que tienes en el diseño predeterminado de tu plantilla puedes elegir una de estas que seguro te encantaran. Ejemplos:



Buscalas en estas webs:



blog it

Insertando voz en tu Blog: Sonowebs


Sonowebs pone voz a tu blog

Sonowebs es una nueva aplicación que busca llevar el audio a los blogs, proporcinando un sistema muy sencillo para que se puedan escuchar los post escritos en un blog.Esto permite una gran accesibilidad y abre nuevas puertas estudiantes con minusvalía visual
Sonowebs por medio de un plugin para WordPress o de una plantilla para Blogger y por medio de un sistema automático que convierte el texto en audio, ofrece la opción de colocar un reproductor de audio en cada post por medio del cual escuchar lo que está escrito en ese post. Esto si se quiere hacer con todos los posts de un blog, si se quiere hacer con un solo post basta con rellenar un formulario y se obtiene un código para insertar en el post.
Además Sonowebs cuenta con un directorio donde se irán clasificando todo los post de audio creados usando esta herramienta.



blog it

Otro video genial: El Barbero de Sevilla

Este Blog pretende dar a conocer a los profesor@s las aplicaciones online, así como su uso didáctico en el aula, contribuyendo así a una nueva forma de enseñar y aprender, dando respuesta al nuevo rol del profes@r del Siglo XXI

Internet es un gran medio para la información, comunicación facilitando así la producción multimedia.
Por tanto, la educación en la Sociedad del Conocimiento deberá centrarse en la adquisición de competencias por parte del alumno, de forma que sea capaz de seleccionar, organizar y elaborar la información para transformarla en conocimiento.

Esto implica que el profesor se convierte en guía, orientador y facilitador del proceso de adquisición de competencias.
El concepto de competencia pone el acento en los resultados de aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al final del proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida.

Así entendemos la competencia digital como la suma de capacidades cognitivas, sociales y culturales.

BLOG DE AULA:
Utilizando la red para enseñar y aprender
Asesoramiento y formación

Dime algo y lo olvidaré
Enseñame algo y lo recordaré.
Hazme partícipe de algo y entonces aprenderé.


Blog finalista II Premio Edublogs en la categoría de Blog de profesores.

Seguiremos creando y compartiendo para facilitar al profesorado el buen uso de las TIC, favoreciendo el desarrollo de las competencias digitales que demanda la Sociedad del conocimiento.